EMOLTV

Conciertos de Michael Jackson en Londres enfrentan demanda

Un productor musical reclama que sus apariciones violarían un contrato previo con el cantante.

10 de Junio de 2009 | 18:05 | Reuters
LOS ANGELES.- Un productor musical demandó el miércoles a Michael Jackson para evitar que cante este año en Londres, reclamando que sus apariciones violarían un contrato previo.

AllGood Entertainment Inc, con sede en Nueva Jersey, argumenta en la demanda presentada ante una corte federal de Nueva York que había firmado un acuerdo con el representante del cantante, Frank DiLeo, en noviembre comprometiéndolo a aparecer durante el verano boreal en Estados Unidos.

Bajo ese acuerdo, Jackson no debería presentar otro concierto antes que ese show, según la demanda. Jackson pactó con AEG Live cantar en 50 espectáculos en el Arena O2 de Londres a partir de julio.

AllGood Entertainment reclama que esos espectáculos violan el acuerdo de la compañía con DiLeo, que serían anteriores al trato del cantante con AEG Live.

Tanto los representantes de Jackson como los de AEG Live no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

AEG Live, que es nombrada en la demanda, calificó anteriormente como insignificantes los reclamos de AllGood Entertainment.

Jackson ha estado ensayando en la zona de Los Angeles para sus conciertos de Londres. AllGood Entertainment reclama en su demanda que su acuerdo con DiLeo dejó también la puerta abierta para que Jackson se presente junto a otros miembros de su familia de artistas, que incluye a sus hermanos del conjunto The Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

La demanda de la compañía reclama incumplimiento de contrato, fraude e interferencia dolosa de un contrato. Además busca conseguir al menos 20 millones de dólares en daños por compensación y al menos 20 millones por daños punitivos.

Además, se menciona en el documento como acusados a la productora de Jackson, así como a DiLeo, su compañía y la empresa matriz de AEG Live, AEG, subsidiaria de Anschutz.

La serie de conciertos de Jackson en Londres ha sido descrita como sin precedentes. AEG Live dice que, en total, los espectáculos reunirán a la mayor audiencia presente para ver a un artista en una sola ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?