ROMA.- La cantante Madonna pretendió que Federico Fellini dirigiera el videoclip de una canción suya, pero el cineasta italiano declinó la oferta.
La noticia fue revelada por la cantante durante una conversación telefónica con un periodista del diario La Repubblica de Roma, que hoy publicó el artículo en primera página.
Madonna, que está por comenzar su nueva gira europea con "Sticky & Sweet Tour" y cuyo primer filme como directora, "Filth & Wisdom", se estrenaba hoy en Italia, declaró idolatría por el creador de "La dolce vita".
La cantante dijo que le hubiera encantado que Fellini dirigiera el videoclip de la canción "Rain" de su álbum Erotica, pero que ante el pedido el director declinó la oferta.
"Tengo su carta enmarcada en una pared de mi departamento neoyorquino. Era 1993 y no sabía que estaba enfermo y que iba a morir a los pocos meses", explicó Madonna.
La cantante declaró emoción, porque su primer filme como directora se estrena hoy en el país de Fellini. Además, sostuvo que le gustaría hacer la remake de la película de Luchino Visconti "Rocco y sus hermanos".
La película es distribuida en Italia por Nanni Moretti pero la cantante, puesta ahora a dirigir cine, dijo desconocer su obra.
Madonna aseguró que apenas termine la gira pondrá manos a la obra para dirigir su segunda película, si encuentra quien la financie.
"El guión ya ha sido escrito, en septiembre empiezo a elegir a los actores y si todo va como yo espero empezaré a rodar en enero", declaró, y sostuvo que "a los 50 años uno tiene derecho a hacer lo que se le da la gana".