EMOLTV

Cantante de Oasis crea firma de moda

Liam Gallagher, quien asegura que "no encontraba la ropa que deseaba", ha decidido lanzar su propia línea.

12 de Junio de 2009 | 12:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Quién lo diría. Liam Gallagher, el cantante de Oasis, ha decidido crear su propia firma de moda. Según consigna el diario El País de España, se llama Pretty Green, en homenaje a un tema de "The Jam".

Según el  semanario musical británico NME el cantante "no encontraba la ropa que deseaba en las tiendas. La ropa de hombre es cada vez peor".

Liam, quien opina que llevar la ropa correcta y cantar afinado es lo mismo, se ha aliado  con el sastre Nick Holland para comandar esta aventura, otra prueba del cada vez más obvio y rentable idilio entre moda y música.

"Mi rol dentro de la compañía", ha declarado en una entrevista en la edición británica de la revista GQ, "es el de decirle a Nick: 'Vamos a hacer una chaqueta de este modo'. Y él va y convierte en realidad mis ideas. Es un proyecto a largo plazo. La gente tal vez se ría de mí. Podría salir mal. Por eso voy a crear ropa que me guste, en vez de pensar en los gustos de los demás. Así, como mínimo, sacaré un buen guardarropa de todo esto. Eso sí, si mi hermano quiere algo de mi firma, que se rasque el bolsillo".

La primera colección de la marca, una pequeña serie de bufandas, chaquetas, camisetas, polos, jerseys de punto, sombreros y una parka, salió a la venta el pasado día 4 de junio en la web de la firma (http://new.prettygreen.com) y, según los principales operadores de servicios de Internet británicos, fue un éxito. El diario "El País" sostiene que cien mil personas trataron de conectarse a las nueve y veinte de la mañana, cuando se suponía que se debía poder empezar a adquirir esta colección de inspiración mod, en la tradición de firmas como Merc, Fred Perry o Ben Sherman, pero aún con mucho por recorrer para poder ocupar un lugar similar en el ideario estético de la subcultura británica. El servidor se colapsó.

Para publicitar la marca, Liam ha compuesto un tema, "Man of misery", que va acompañado de un vídeo en el que aparece en Brighton homenajeando al filme "Quadrophenia" y ataviado con esas ideas hechas realidad por Nick Holland.

En Internet. http://new.prettygreen.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?