EMOLTV

Director de "Viernes 13" encabezará nueva versión de "Conan"

Marcus Nispel será el realizador del remake del clásico de 1982, que aún no tiene un protagonista definido para ocupar el rol que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger.

12 de Junio de 2009 | 13:08 | El Mercurio Online
imagen

Arnold Schwarzenegger logró hacerse famoso en la década de 1980 con su personaje de ''Conan''.

Universal Pictures

LOS ANGELES.- El director Marcus Nispel fue confirmado como el director del remake de la película de aventuras "Conan", la popular cinta estrenada en 1982 que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger.

Nispel, quien además de una trayectoria dirigiendo videoclips también estuvo tras las cámaras en la más reciente versión de "Viernes 13", será quien encabece la reinvención del popular personaje creado por Robert E. Howard.

De acuerdo a la información publicada por Variety, la cinta comenzará a ser rodada el próximo año con locaciones en Bulgaria y Sudáfrica. Se trata de una producción entre varias compañías, entre ellas Paradox, que posee los derechos del personaje y varias otras creaciones de Howard.

El guión de la película fue escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, entre cuyos créditos se cuentan filmes como "Sahara" y "Cowboys and Aliens".

Inicialmente se había negociado con directores como Robert Rodriguez y la dupla de hermanos Larry y Andy Wachowski, pero aquellas tratativas no llegaron a buen puerto, al igual que las conversaciones que se sostuvieron con Brett Ratner.

Nispel afirmó que intentará mezclar sus recuerdos del personaje con la influencia de las famosas ilustraciones de Conan dibujadas por Frank Frazetta, además de condimentos de filmes recientes con tono violento como "Apocalypto", de Mel Gibson.

"Conan, el bárbaro" se estrenó en 1982 con la dirección de John Milius y luego tuvo una secuela en 1984, "Conan, el destructor". El personaje retornó en 1997 con una serie de televisión, en la que el actor Ralf Moeller reemplazó a Schwarzenegger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?