EMOLTV

Christopher Lee recibe el título de "caballero"

El actor que interpretó a Saruman en "El señor de los anillos", fue nombrado "sir", al igual que el golfista Nick Faldo.

13 de Junio de 2009 | 10:49 | EFE

LONDRES.- Christopher Lee, el actor que aterrorizó a millones de espectadores con personajes como Frankenstein, Drácula y Saruman, ha sido galardonado hoy con el título de caballero, condecoración que también ha recaído en el golfista Nick Faldo.

Los nombres de Lee y Faldo figuran en la lista de honores que concede la reina Isabel II del Reino Unido cada mes de junio.

Además de estas dos reconocidas personalidades, la Reina, de 83 años, ha concedido el título de caballero al poeta Andrew Motion, mientras que el famoso peluquero Vidal Sasson, de 81 años, ha sido reconocido con el título de Oficial del Imperio Británico (OBE).

La cocinera Delia Smith, considerada la mujer que “enseñó” a cocinar a muchas generaciones de británicos, ha sido condecorada con un CBE (Comandante del Imperio Británico), según la lista divulgada hoy, en la que aparecen los nombres de 984 personas.

El actor galés Jonathan Pryce, de 62 años, que interpretó a Juan Domingo Perón en la película “Evita” junto a Madonna y a un malvado empresario de televisión en la película de James Bond “Tomorrow Never Dies”, recibirá un CBE.

Los títulos son otorgados por Isabel II bajo la recomendación del Gobierno, que ha querido premiar a gente desconocida por sus labores de beneficencia o por ayudar a su comunidad.

Christopher Lee, de 87 años, no ha podido hacer ningún comentario sobre su título de “sir” pues se encuentra en Nuevo México filmando. El veterano actor inglés, leyenda viva del cine, es uno los hombres del mundo del espectáculo más prolíficos, pues apareció en más de 250 películas y producciones televisivas.

En una ocasión, el actor dijo: “Para ser una leyenda, tienes que estar o muerto o ser excesivamente viejo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?