EMOLTV

El pop británico apuesta a una nueva estrella rubia: llega Pixie Lott

Con su single "Mama do", la cantante de dieciocho años aparece en un mapa dominado por gente como Amy Winehouse, Duffy, Lily Allen o Adelle.

15 de Junio de 2009 | 16:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace poco más de una semana que la joven cantante pop británica Pixie Lott estrenó su single debut "Mama do" y ya es número uno en el Reino Unido.

Recientemente descrita por The Sunday Times Culture como “la voz más auténtica del pop de los últimos años” Pixie Lott aparece en un circuito de nuevas estrellas británicas que han quitado la supremacía de rubias americanas en el pop: con Amy Winehouse, Duffy, Lily Allen, Adelle o Corinne Bailey-Rae, la pista está llena de dificultades para esta debutante de dieciocho años.

Pixie Lott lleva dos años trabajando con los mejores compositores del mundo. Entre estas figuras se encuentran Cutfather, Jonas Jeburg (que han trabajado con artistas como Kylie Minogue o Pussycat Dolls), Red One (Lady Gaga), Toby Gad y Kara DioGuardi, jurado del programa "American Idol".

Salvaje vida adolescente

Pero todo eso son aderezos en el sonido de la joven inglesa. Su personalidad y capacidad vocal, unido al magnetismo de la blonda estrella ponen el toque adicional a "Mama do", una historia adolescente sobre citas clandestinas al abrigo de la noche, impulsadas por el apetito por aventura, acción y lo desconocido.

Pixie Lott nació el 12 de enero de 1991 en Kent, y se hizo conocida en el Reino Unido por su trayectoria como actriz en las miniseries de televisión. A los quince años la fichó la discográfica Island Def Jam Music previendo que podría ser una sensación ahora que ya es mayor de edad.

"Mama do" es el primer lanzamiento single, uno de los temas que nutren su álbum Turn it up, cuyo lanzamiento mundial está fechado para el 31 de agosto de 2009.

www.pixielott.com


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?