EMOLTV

Teleradio Donoso da concierto en el Teatro Oriente y prepara tercer disco

El grupo pop del momento actuará este sábado para más de mil personas con Francisca Valenzuela como invitada. Después del show el grupo regresa al estudio para grabar el sucesor de Bailar y llorar.

16 de Junio de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online
imagen

Un teatro para el pop. Teleradio Donoso avanza hacia dimensiones mayores con sus canciones de cuidados arreglos y magnéticos coros.

Archivo de Teleradio Donoso

SANTIAGO.- Un inédito concierto de largo aliento donde interpretarán todas las canciones del disco Bailar y llorar (2008), con elementos multimedia e invitados especiales como Francisca Valenzuela, es la promesa del trío pop en el escenario del Teatro Oriente de la capital.

Palabras mayores para Teleradio Donoso, una banda que avanza hacia horizontes de dimensiones nuevas a cuatro años de su aparición en el pop chileno. Este 20 de junio el grupo llega al aniversario con sus dos álbumes, un EP, un DVD, y un repertorio de 24 canciones, ocho videoclips y más de un centenar de conciertos en todo Chile.

Desde éste miércoles, y hasta un día antes del evento, se podrá ver en la cuenta YouTube de la banda un spot diario con imágenes inéditadas de Teleradio Donoso, a modo de conteo regresivo. 

La venta de entradas sin recargo ya está disponible en las boleterías del Teatro Oriente, justo antes de sus vacaciones y posterior entrada a,l estudio para grabar un tercer disco.

Sin bajón después de la fiesta

La que ha sido calificada por la prensa como "la gran noche de Teleradio Donoso" posee características inéditas en la trayectoria del trío de new wave y pop rock compuesto porÁlex Anwandter, Martín del Real y Juan Pablo Wasaff.

En un escenario privilegiado, Teleradio Donoso interpretará íntegramente su último disco, en un show que cuenta con juegos de luces, escenografías especiales y elementos multimediales, además de invitados especiales como la cantante Francisca Valenzuela, entre otras sorpresas que se confirmarán en las siguientes semanas.

Según el vocalista Alex Anwandter, “nos importa encontrarnos con el público; finalmente, las canciones son para ellos. Es demasiado entretenido lo que sucede en los conciertos como para dejarlo. Ahí la música se transforma en algo gratificante, en oposición a auto gratificante”.

Teleradio Donoso viene a confirmar con este concierto una carrera ascendente que comenzó con el disco Gran Santiago (2007), editado por el Sello Azul, que mostró a la banda asumida en su vocación melódica, con arreglos exigentes y cuidadas armonías. Se reafirmó un año más tarde con Bailar y llorar, que ha enseñado los profundos matices del llanto y el baile frenético. 

www.teleradiodonoso.com

El concierto

Teleradio Donoso en vivo. Sábado 20 de junio. 22:00 horas. Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099).

Entradas a la venta por Ticketmaster, Cine Hoyts, Falabella y en boleterías del Teatro. $ 4.000 platea alta, $ 6.000 platea baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?