Eduardo Parra junto a músicos de Cuchufleta en el estudio de grabación. El 15 de julio se presenta el disco producido por el ex Jaiva.
MG Comunicación GlobalSANTIAGO.- Eduardo Parra acaba de anunciar su salida de Los Jaivas, banda en la que estuvo por 46 años, desde su fundación en Viña del Mar en 1963 como agrupación de música popular y hasta 2009.
Entonces el mayor de los hermanos Parra (le siguen el pianista Claudio y el fallecido baterista Gabriel) vestía chaquetas a la moda, sombrero y tocaba el acordeón en fiestas y kermesses escolares como parte de The High Bass antes de convertirse en el organista pelilargo y barbón del grupo más importante del rock chileno: Los Jaivas.
Pero este retiro es sólo nominal. Eduardo Parra trabaja en este momento en la producción del nuevo disco del grupo experimental Cuchufleta (ex Cuchufleta Punk), cuya música se autodefine como "rock n’dino".
La joven banda presentará este nuevo título en un formato poco habitual: libro y disco. El álbum sucede a Cuchufleta punk (2004), Lencería fina (2005) y Cuchufleta (2008) y lleva por nombre Hoy, joven y vital.
Vibrantes beats chilenos
Tiene nueve creaciones que se mueven enérgicamente con un concepto bailable creado por su líder, compositor y pianista, Gregorio Fontaine. El disco está dedicado a los legendarios Beat 4, una de las primeras bandas chilenas de la era del beat y la psicodelia y en la que tocaba el bajo eléctrico el reconocido comendiate Willy Benítez.
El grupo producido por Parra está formado además por Alberto Vignau (bajo), Hernán Fontaine (trompeta), Joaquín Subercaseaux (batería), Amparo Fontaine (violín), Ángelo Cassanello (trombón) y Marcelo Lavado (guitarra). El estreno de Hoy, joven y vital está programado para el 15 de julio en el Teatro del Puente.