EMOLTV

Acosador de Tyra Banks condenado a un año de libertad condicional

Brady Green también deberá mantenerse alejado dos años de la presenatdora de TV estadounidense.

19 de Junio de 2009 | 12:18 | EFE
NUEVA YORK.- Un estadounidense de 39 años ha sido condenado a un año de libertad condicional por acosar a la presentadora de televisión y ex modelo Tyra Banks, de la que además deberá permanecer alejado durante dos años.

La prensa local detalló hoy que Brady Green, nacido en la localidad de Dublin, en el estado de Georgia, podría pasar hasta noventa días en prisión si violara las condiciones impuestas por el juez del Tribunal Penal de Manhattan James Burke.

Entre esas condiciones también se ha establecido que Green deberá cumplir un programa especial diseñado para personas acusadas de acosar a otras.

Green, que fue detenido en marzo de 2008, ya fue declarado culpable el pasado abril de acosar a la conocida ex modelo, a la que perseguía por todo el país y mandaba flores. Incluso, se presentaba en los estudios de televisión donde trabaja y exigía verla.

Durante el juicio también se supo que el acusado llegó a amenazar a un miembro del equipo de producción de Banks diciéndole que le cortaría el cuello si no le decía dónde se encontraba la californiana, de 35 años.

Aunque antes de su detención llegó a decir a la policía que "tenía algo" con la presentadora de "America’s Next Top Model" y de "The Tyra Banks Show", en el juicio dijo que únicamente era un admirador y que sus actos fueron malinterpretados.

Según la acusación, Green desarrolló una "enfermiza obsesión" con Banks que le llevó a mandarle flores con notas que decían: "Cuando te veo, te quiero".

También le llevó a viajar de una costa a otra del país para poder verla mientras grababa sus programas y a tratar de contactar con ella a través de su agente de forma insistente.

La perseverancia era tal que Green estaba incluido en la lista de personas a las que no se debía permitir el paso en los actos en los que participaba la presentadora, quien durante una vista el pasado abril dijo que estaba “aterrada” y que temía por su seguridad y la de sus más allegados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?