EMOLTV

Antofagasta presentará proyecto del "Valle de los Dinosaurios"

La inversión alcanzará cerca de los dos millones de dólares y la muestra estará emplazada en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

22 de Junio de 2009 | 18:47 | El Mercurio Online
imagen

La inauguración del parque sería en 2010.

Agosin Producciones

ANTOFAGASTA.- Aprovechando el entorno natural de la zona y con el objetivo de darle a la ciudad un nuevo atractivo turístico y un gran foco de entretención, se pretende inaugurar a principios de 2010 un proyecto único en su tipo y primero a nivel mundial: el Valle de los Dinosaurios.


Se trata de una muestra estable que se ubicará a dos kilómetros de la Portada de Antofagasta y que exhibirá más de 30 "dinosaurios animatronics" de última generación traídos desde oriente, con 10 movimientos cada uno, resistentes a los cambios climáticos y que funcionarán gracias a un sistema ecológico eólico. Todo esto pensando en convertir a la ciudad y sus alrededores en un destino novedoso y de gran interés tanto para los visitantes nacionales como extranjeros.


Se espera que las obras para la construcción de este mega proyecto que implicará una inversión cercana a los US$2 millones y que tendrá 20.000 metros cuadrados aproximadamente, comiencen antes de fines de 2009 y tampoco se descarta en el futuro ampliarlo y sumarle más elementos de entretención.


El viaje por el Valle de los Dinosaurios será un paseo inolvidable. Comenzará con una sala de cine que introducirá a los visitantes en este maravilloso mundo, para continuar luego con la aventura y la acción donde se recorrerá el recinto al estilo safari, pasando por los diferentes valles y sus respectivas sorpresas. Por otro lado, cada uno de los sectores contará con recorridos a pie para los que prefieran esa modalidad. Finalmente, se contará con juegos interactivos, zona de exploración y un restaurante.


Sin lugar a dudas, el aspecto educativo de este parque temático Será una de sus grandes fortalezas. Cada dinosaurio contará con su ficha técnica y sus aspectos más relevantes con el fin de implementar una educación entretenida.


La presentación oficial del proyecto, en el marco de la Exponor, estará a cargo de la Municipalidad y de su alcaldesa, Marcela Hernando, y contará con una maqueta a escala, un video animado de presentación del proyecto y un Tiranosaurio Rex Animatronic real traído especialmente para la ocasión. Todo como adelanto de una iniciativa que promete convertirse en el gran polo de entretención y educación del Polo Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?