EMOLTV

Nelly Furtado en español: con single "Manos al aire" adelanta su nuevo disco

La cantante pop canadiense que conquistó al público chileno en el Festival de Viña de 2008 prepara la salida de Mi plan, íntegramente en castellano.

23 de Junio de 2009 | 12:06 | El Mercurio Online
imagen

''Y yo no tengo armas para enfrentarte, pongo mis manos al aire, sólo me importa amarte en cuerpo y alma como era ayer'', escribe Nelly en su nueva canción.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para el 29 de junio está programada la salida de "Manos al aire", el primer single del próximo álbum de la estrella pop canadiense. Claro que para tener en las manos el disco Mi plan habrá que esperar un tiempo más. Su sello, Universal Music lanzará este nnuevo título el 29 de septiembre.

"Manos al aire" es la primera canción del cuarto álbum de Nelly Furtado, la autora de "I'm like a bird", después de sus pegadores Whoa, Nelly! (2000), Folklore (2003) y Loose (2006). De ellos el tercer título fue el que la catapultó a la cima de las ventas de música en el 2007.

Pero Nelly Furtado tiene nuevos planes en el pop. Según dicen, con Mi plan ella logró concretar el sueño de grabar un disco completamente en español. Ya había realizado colaboraciones con artistas latinos como Juanes y Calle 13, que dejaron el deseo de expresarse en este idioma que gana fuerza en el mundo global. Así nace Mi plan.

"'Es mi primera colección de canciones pop en español. Las canciones exploran temas de amor y del ritmo de la vida cotidiana. Los invitados especiales darán también un toque especial al sonido del álbum. Estoy encantada de trabajar con el equipo de Universal Latino en este nuevo proyecto". dice la propia cantante.

"Manos al aire", el primer sencillo, fue escrito por Nelly Furtado, James Bryan y Álex Cuba, y coproducido por la misma Nelly y James Bryan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?