EMOLTV

Anita Tijoux está de regreso: en vivo adelanta su segundo disco

La ex figura del grupo hip-hop Makiza le pone nombre de año a su nuevo álbum: 1977. Es el año en que nació. Este miércoles en el ciclo "Movistar Música" en la sala SCD de Bellavista.

23 de Junio de 2009 | 12:26 | El Mercurio Online
imagen

Anita Tijoux da un paso más en su ruta solista. 1977 es el nombre del disco que sucederá a Kaos editado hace dos temporadas.

El Mercurio

SANTIGO.- A pocos días de viajar a México para participar del festival Vive Latino 2009, la ex MC de Makiza presentará temas de 1977, su segundo disco solista, después de un frustrado debut en 2006 y su reaparición en 2007 con Kaos.

Cuatro meses le restan a Anita Tijoux para la publicación de este álbum con nombre de año, que además es el año en que nació, en la ciudad del norte de Francia, Lille.

Pero esos 120 días son apenas un formalismo porque Tijoux tiene preparada su primera muestra de repertorio para este miércoles en un concierto en la sala SCD de Bellavista, en el marco ciclo "Movistar Música". 

El concierto incluye canciones de Kaos y otras melódicas rimas de la época de Makiza, con discos de resonancia en dos épocas, como Aerolíneas Makiza (1999) y Casino Royale (2005). Es, además, el último apronte de su participación en el popular festival mexicano Vive Latino, que también incluye en su cartel a los chilenos Gondwana, Los Bunkers y Gepe.

Todas las canciones que Anita Tijoux interprete este miércoles serán registradas por el programa de Sergio Lagos del mismo nombre del ciclo, que se emite los viernes después de Telenoche en Canal 13. El concierto será transmitido el 10 de julio junto a una entrevista.
  
www.myspace.com/anitatijoux

El concierto

Ciclo "Movistar Música"
Anita Tijoux + DJ Dacel + Hordatoj

Miércoles 24 de junio, a las 21:00 horas
Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, barrio Bellavista)
$3.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?