Medina se encuentra desde el sábado en la Clínica Vespucio, aquejado de una neumonia.
El MercurioSANTIAGO.- Estable dentro de su gravedad. Ése es el diagnóstico que encabeza el último parte médico en torno a la salud de Mauricio Medina, más conocido como "El Indio", quien desde el fin de semana se encuentra internado a causa de una neumonia.
Según la Clínica Vespucio, el integrante del dúo Dinamita Show aún requiere oxígeno y conexión a ventilación mecánica, aunque no de forma invasiva.
De acuerdo con el informe entregado por el recinto, Medina se encuentra de buen ánimo y ha sido visitado por familiares y amigos, además de mantener un contacto permanente con su esposa.
El humorista —quien llegó a esa clínica el sábado 20— se encuentra recibiendo tratamiento antibiótico para su cuadro de neumonia, y ya está totalmente descartado que se encuentre afectado por el virus de la influenza humana.
Mauricio Medina permanece en la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Vespucio, donde está siendo monitoreado las 24 horas, lo que ha permitido determinar una favorable evolución de su estado.
Ya en las primeras horas de su internación, los médicos habían concluido que las razones que llevaron a Medina al recinto asistencial no tienen nada que ver con la diabetes que sufre, y que lo llevó a experimentar una notoria baja de peso, que lució en el último Festival de Viña del Mar.
Allí se reencontró sobre los escenarios con su compañero Paul Vásquez, "El Flaco", retomando el dúo Dinamita Show. El público los premió con las antorchas y la Gaviota.