EMOLTV

El poderoso ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney publicará sus memorias

El libro aparecerá en 2011 y cubrirá las últimas cuatro décadas de actividad política de quien fuera la mano derecha de George W. Bush.

24 de Junio de 2009 | 11:02 | DPA
NUEVA YORK.- El ex vicepresidente estadounidense Richard Dick Cheney firmó un acuerdo con la editorial conservadora Simon & Schuster en Nueva York para escribir y publicar sus memorias, informa hoy "The New York Times".

El libro aparecerá en 2011 y cubrirá las últimas cuatro décadas de actividad política del político, de 68 años.

"Quiere asegurarse de que se cuente su historia, y de que se cuente de un modo que sus nietos puedan entenderla y juzgarla dentro de 20 ó 30 años", explicó la hija mayor de Cheney, Liz, que ayudará al político en las tareas de investigación y escritura del libro.

Los honorarios que cobrará Cheney por este trabajo rondarán los dos millones de dólares (1,42 millones de euros), según fuentes cercanas a las negociaciones y citadas por el diario. La editorial no comentó estas cifras.

Cheney fue uno de los vicepresidentes con más poder de la historia de Estados Unidos. Entre 2001 y 2009 desempeñó ese cargo en la administración de George W. Bush. Antes ya había cubierto diversos cargos durante las presidencias de Richard Nixon, Gerald Ford y George Bush padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?