MADRID.- El director estadounidense, Francis Ford Coppola estuvo en España promocionando su última producción "Tetro", donde en una entrevista concedida al portal 20 minutos, aprovechó también de criticar a la industria cinematográfica de su país, afirmando que "Hollywood ya sólo sabe copiarse a sí mismo para conseguir espectadores".
Al respecto el creador de El Padrino, sentenció que “ya no es un lugar donde se piense en el cine, sino sólo en el dinero. Eso es lo único que importa: recaudar dólares. Pero para mí el cine no es eso, sino un lugar donde hallar preguntas y respuestas. No quiero ser una máquina de hacer dinero, no hago películas para hacerme rico, sino para seguir aprendiendo".
Consultado sobre si hay alguna forma segura de hacer dinero en el cine, Coppola indicó que “los estudios creen que la hay, pero ni ellos la conocen. Hollywood ya sólo sabe copiarse a sí mismo para conseguir espectadores. Los productores cogen una película de éxito y la rehacen con otra estrella. Creen que por cambiar el nombre del actor la gente irá corriendo a las salas".
No obstante, reconoció que existe esperanza. "En Estados Unidos, y en otros lugares del mundo, es posible encontrar a jóvenes directores con talento, que prefieren hacer películas personales a aceptar dirigir la enésima entrega de Harry Potter".