Integrantes de la agrupación de cuerdas alemana. Este miércoles y viernes en Santiago.
Teatro MunicipalSANTIAGO.- Katrin Scholz ya ajusta el arco para atacar el famoso "Concierto para violín en Sol Mayor" de Haydn, como parte de los conciertos que tiene programada la Orquesta de Cámara de Berlín esta tarde y el próximo viernes en el Teatro Municipal.
El máximo recinto de la música en Chile acaba de presentar la actuación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio en el ciclo "Grandes Pianistas" y hoy ahora sigue con música para cuerdas en su nave central, con la agrupación alemana.
La Orquesta de Cámara de Berlín, cuyo nombre original es Kammerorchester Berlin, es una de las más prestigiosas formaciones del mundo. Se presenta con un nutrido panorama de música europea de compositores como Schubert, Mozart y el propio Haydn.
Fue fundada en 1945 por Helmut Koch, su primer director artístico. Actualmente, y desde 1995, su directora es la violinista Katrin Scholz, quien demostrará su musicalidad, sensibilidad y análisis como solista en el "Concierto para violín en Sol Mayor" de Haydn.
La Orquesta de Cámara de Berlín ha ofrecido presentaciones en toda Europa, Estados Unidos, Japón y América del Sur. Tiene más de 60 discos editados, entre los que destacan las grabaciones con Katrin Scholz y la serie completa de conciertos para violín de Mozart, Haydn, Sibelius y Brahms.
Además ha sido galardonada con multitud de premios, como el Grand Prix de Disque, el Premio Japonés del Disco o el Premio Goethe de la ciudad de Berlín. La agrupación ha sido galardonada con el Premio Goethe de la ciudad de Berlín y actúa regularmente en recepciones con altos huéspedes políticos de la ciudad. Aparece a menudo como representante de Berlín, por ejemplo en los “Días de Berlín” en Varsovia y en el Año de Alemania en Japón en 2005.
Platea: $30.000 / $12.000*
Balcón: $20.000 / $8.000*
Preferencial $12.000 / $6.000*
Anfiteatro general: $6.000 / $4.000*
Balcón lateral: $3.000 / $2.000*
Galería: $2.000 / $1.000*
Banqueta lateral: $1.000 / $500*
*Jóvenes hasta 27 años, mostrando carné de identidad al momento de la compra y de ingresar a la sala.