EMOLTV

Fanáticos de Michael Jackson lloran su muerte en EE.UU.

Cientos de seguidores se han instalado a las afueras de la clínica de Los Angeles donde falleció, aunque las muestras de cariño han cruzado el país hasta Nueva York.

25 de Junio de 2009 | 19:58 | Agencias
imagen

En el paseo de la fama de Hollywood, donde Michael Jackson tenía su correspondiente estrella, los fanáticos también han rendido sus respetos.

AP
LOS ANGELES/WASHINGTON.- "Genio", "ídolo", "ícono de la música pop" y "símbolo americano", fueron algunas de las definiciones sobre Michael Jackson que recogieron medios estadounidenses, emitidas por algunos de los centenares de seguidores que se reunieron en torno al hospital de Los Angeles donde el famoso cantante falleció esta tarde.

Pese a que el centro asistencial fue acordonado por la policía, los fanáticos del "rey del pop" buscaron estar lo más cerca posible de los restos del cantante para expresar su dolor y admiración.

Además de las personas que llegaron acongojadas al hospital UCLA de Los Angeles, otras se reunieron en torno a su villa en Beverly Hills, donde también llegó la madre del cantante, uno de sus hermanos, el abogado de la familia y otros parientes.

En la otra costa del país, en pleno Times Square de Nueva York, la noticia fue anunciada en su emblemática pantalla electrónica, causando la sorpresa de todos los transeúntes que se enteraron de esa forma del fallecimiento.

"Es como cuando Kennedy fue asesinado. Siempre recordaré haber estado en Times Square cuando Michael Jackson murió", dijo uno de los presentes a la agencia AP. De inmediato el emblemático sector neoyorquino se repletó de seguidores de Jackson que lloraron su muerte.

La mayoría inmensa de los medios de comunicación estadounidenses se volcaron de lleno a la noticia de la muerte del cantante y postergaron la programación habitual.

Lágrimas a través de la red

Nuevamente herramientas de comunicación en Internet como Twitter o Facebook fueron canales fundamentales para difundir la noticia de la muerte de Jackson, y también los que han cobijado numerosos comentarios para recordar y elogiar al fallecido cantante.

En la red Twitter, tras conocerse la noticia, los cambios de nombre en los usarios aludiendo a la muerte de Jackson se dieron cada medio segundo. El sitio Tweetabs da cuenta de los numerosos comentarios que se han generado tras conocerse el deceso.

En Facebook de inmediato se crearon grupos de seguidores para entregar condolencias por la muerte de Jackson, que también tenía su perfil oficial.

En los momentos de mayor flujo, los sitios más populares como Facebook, MySpace, Twitter y AIM estuvieron caídos por momentos ante la gran cantidad de gente que buscaba informarse a través de estas vías alternativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?