EMOLTV

Pintura de la serie de desastres de Warhol se vende por 4,3 millones de euros

La obra muestra a dos amas de casa de Detroit, víctimas de una intoxicación por atún enlatado.

26 de Junio de 2009 | 05:46 | EFE
LONDRES.- Una pintura de la serie de desastres de Andy Warhol que muestra a dos amas de casa de Detroit, víctimas de una intoxicación por atún enlatado, se ha venido en Sotheby’s de Londres por 4,36 millones de euros (6,13 millones de dólares).

La obra, "Mrs, McCarthy and Mrs. Brown" ("Tunafish Disaster"), procedente de un coleccionista europeo, alcanzó un precio más de doce veces superior al que se pagó por ella en la misma sala en 1995, informó la casa de subastas.

En la misma subasta cambiaron de manos otras dos pinturas de Warhol, la titulada "Hoz y Martillo", que se remató por algo más de 2,33 millones de euros (3,27 millones de dólares), y la serigrafía "Zapatos con polvo de diamante", que alcanzó un precio de 741.063 euros (poco más de un millón de dólares).

Un móvil en pie de Alexander Calder "A Cinq Morceaux de Bois", una obra muy interesante de los años treinta, superó con creces las expectativas al ofrecerse por ella 3,05 millones de euros (4,28 millones de dólares), el doble aproximadamente de lo calculado.

También superó el precio de salida la obra "Untitled" (Sin título), móvil colgante del mismo escultor estadounidense amigo de Miró, que se vendió por 2,13 millones de euros (2,99 millones de dólares).

"Almost Grown", un paisaje del pintor británico Peter Doig (nacido en 1959), cambió de manos en la misma subasta por 2,4 millones de euros (3,3 millones de dólares), también por encima del precio estimado.

En la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s se vendieron un 37 de los 40 lotes ofrecidos por un valor total de 29,8 millones de euros (41,9 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?