EMOLTV

Benicio del Toro dice estar satisfecho con la acogida de Hollywood a "Che"

El actor participó en Puerto Rico en un homenaje a la mujer que lo crió, una conocida abogada local. En sus declaraciones, también lamentó las muertes de Michael Jackson y Farrah Fawcett.

26 de Junio de 2009 | 10:10 | EFE

SAN JUAN.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo hoy estar satisfecho con la acogida que Hollywood dio a la película "Che", durante un acto en San Juan de homenaje a su madre de crianza, fallecida el pasado octubre, la reconocida abogada local Sarah Torres Peralta.

"Estoy satisfecho con el resultado final, la película se seguirá viendo", señaló el actor, de 42 años, sobre la acogida del "mundo" de Hollywood a su trabajo, tras lamentar la repentina muerte del cantante Michael Jackson y su compañera de profesión Farrah Fawcett, a cuyo marido apuntó conocer bien.

Del Toro, que dijo no que trabaja en estos momentos en ningún proyecto concreto, subrayó que la desaparición de Jackson supone "la muerte de parte de la música".

Con relación a Sarah Torres Peralta, quien se encargó de criar a Del Toro cuando falleció la madre natural del actor, cuando éste tenía 9 años, recordó que no le agradó inicialmente la idea de que se convirtiese en intérprete.

"Cuando le dije que iba a ser actor no se puso muy contenta", rememoró el artista, que explicó cómo Torres Peralta, con el tiempo, comprendió su deseo e incluso colaboró en su formación recomendándole películas, todas clásicos de gran categoría, en palabras de Del Toro.

El actor subrayó que Torres Peralta le inculcó el amor al trabajo bien hecho, al esfuerzo, la constancia y responsabilidad, tras finalizar un acto en la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) en San Juan, donde se rindió homenaje a la abogada.

El Salón de Seminarios y Conferencias de las Oficinas de la SAL pasó a denominarse con el nombre de la ilustre abogada, que cedió los terrenos donde se levanta el edificio, en el distrito de Río Piedras, el barrio donde se ubica la universidad más emblemática de la capital puertorriqueña.

Del Toro participó en la ceremonia con la lectura en homenaje a su madre de crianza de un texto de los años treinta del compositor puertorriqueño Rafael Hernández.

Torres Peralta, fallecida el pasado 8 de octubre, fue una especialista en derecho de familia que publicó las obras "Derecho Notarial Puertorriqueño" y "Ley de Sustento de Menores y el Derecho Alimentario en Puerto Rico", entre otros trabajos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?