EMOLTV

Autopsia a Michael Jackson descarta actos criminales relacionados a su muerte

Los forenses no pudieron determinar la causa exacta de su fallecimiento, por lo que requerirán al menos cuatro semanas de nuevos exámenes para entregar un reporte concluyente.

26 de Junio de 2009 | 18:36 | Agencias
imagen

Craig Harvey, en medio de una marea de periodistas, explicó que el informe oficial podría tardar hasta seis semanas.

AP
LOS ANGELES.- El médico forense del Condado de Los Angeles, Craig Harvey, afirmó que la autopsia que se le realizó a Michael Jackson no llegó a ser concluyente, aunque los especialistas determinaron que no hay evidencia de un trauma externo en el cuerpo del artista o acto criminal asociado al fallecimiento.

En una masiva conferencia de prensa, Harvey afirmó que se tardarán entre cuatro y seis semanas para tener un informe más completo que pueda revelar la causa de la muerte de Jackson, lo que por el momento permanece como un misterio.

"La causa de la muerte fue aplazada. Esto significa que medicina forense ordenó pruebas adicionales tales como la toxicología y otros estudios", explicó el portavoz. "Estas pruebas, tal como anticipamos, tomarán aproximadamente de cuatro a seis semanas más para que se completen. En ese momento, una vez que estos resultados estén listos, estaremos en capacidad de cerrar el caso y divulgar la causa final de la muerte" de Jackson.

En su declaración confirmó que el músico efectivamente estaba consumiendo "algunos medicamentos recetados".

El forense dio conocer además algunos detalles en torno a la muerte de Jackson, como que su muerte fue decretada en la sala de emergencia del hospital de la UCLA, y no en la residencia del cantante, como se especuló.

Los restos de Jackson serán entregados a su familia luego de las 18:00 horas locales (21:00 horas en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?