EMOLTV

Prensa asegura que cuerpo de Michael Jackson ya fue sometido a segunda autopsia

Los Angeles Times explica que, a petición de la familia, un patólogo privado realizó el procedimiento que arrojaría resultados en una o dos semanas.

27 de Junio de 2009 | 23:36 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

La segunda autopsia permitirá que la familia obtenga más rápido antecedentes sobre la muerte del cantante.

Reuters

LOS ÁNGELES.- La familia de Michael Jackson, quien murió el jueves, encargó a un patólogo privado la realización de una segunda autopsia del cadáver del cantante, informó hoy el diario Los Angeles Times.


El procedimiento ya realizado se llevó a cabo tras el retiro del cuerpo de parte de la familia en un lugar desconocido, aunque Los Ángeles Times explicó que "no se dieron a conocer detalles de los resultados".


El periódico indicó, citando al ex jefe forense de la ciudad de Nueva York Michael Baden, que así la familia obtendrá más rápido informaciones que con la autopsia oficial.


Un patólogo privado, con ayuda de un laboratorio privado, puede tener resultados en un plazo de entre una y dos semanas. La autopsia oficial realizada el viernes no dio aún resultados definitivos, que se esperan para entre cuatro y seis semanas.


El reverendo Jesse Jackson, quien visitó a la familia el viernes, dijo este sábado en el programa "Good Morning América" que sus parientes tenían un montón de preguntas sobre las circunstancias de la muerte del "Rey del Pop".


"¿Cuándo vino el doctor? ¿Qué hizo él? ¿Le inyectó algo? ¿Si es así, qué?" dijo Jackson. "¿Usó Demerol? Esto es una droga muy poderosa", agregó.


Según anota Los Angeles Times, no es inédito que se opten por segundas autopsias, ya sea porque se desconfía de los funcionarios legales o porque se quiere "una segunda opinión" para certificar la causa de muerte.


Una de las ventajas inmediatas de conseguir una segunda autopsia es que se levanta la opción de tener respuestas antes de que los resultados de la autopsia oficial sean liberados, dijo Baden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?