EMOLTV

"Transformers" marca ingreso millonario a la taquilla cinéfila

La película fue estrenada el miércoles en EE.UU. y ya acumula más de 200 millones de dólares.

28 de Junio de 2009 | 14:52 | AP

LOS ANGELES.- La cinta de robots extraterrestres "Transformers: Revenge of the Fallen" ("Transformadores: la venganza de los caídos") obtuvo 112 millones de dólares en su primer fin de semana y acumuló más de 200 millones de dólares después de apenas cinco días en Estados Unidos.

El filme acumula un total de 201,2 millones de dólares desde su estreno del miércoles, según cálculos de los estudios Paramount difundidos el domingo.

Se trata de un inicio magnífico para una continuación del filme "Transformers" que en sus cinco primeros días ganó casi dos tercios del total de 319 millones que tuvo la primera película de la serie durante su exhibición en 2007.

La película casi supera al récord del verano pasado, registrado por "The Dark Knight" al lograr 203,8 millones de dólares en cinco días.

La cinta de robots ganó 60,6 millones de dólares el día de su estreno, siguiéndole los pasos a "The Dark Knight", que tuvo un nivel histórico de 67,2 millones de dólares en ingreso de taquilla.

Asimismo superó a "Up", que tuvo ganancia de 13 millones de dólares en un fin de semana, cortando su breve reinado de la cinta con más ganancias del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?