EMOLTV

Maribel Verdú obtiene el Premio Nacional de Cinematografía de España

El galardón reconoce anualmente "la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español" durante el año previo o lo que va de año. Javier Bardem fue el premiado en 2008.

30 de Junio de 2009 | 09:28 | DPA

MADRID.- La actriz Maribel Verdú fue galardonada hoy con el Premio Nacional de Cinematografía 2009, según informó el Ministerio de Cultura de España.

El galardón, dotado con 30.000 euros (algo más de 42.000 dólares), reconoce anualmente "la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español" durante el año previo o lo que va de año. Javier Bardem fue el premiado en 2008.

La actriz madrileña, de 38 años, acaba de estrenar "Tetro" en España, la última película de Francis Ford Coppola, tras varios años de éxitos en la gran pantalla.

Verdú ganó en 2007 el Premio Goya a la mejor actriz por su papel en "Siete mesas de billar francés" y el año pasado volvió a estar nominada por "Los girasoles ciegos".

El Premio Nacional de Cinematografía se entrega desde 1980 y entre los galardonados se encuentran el director Carlos Saura, Montxo Armendáriz y los actores Marisa Paredes y Carmelo Gómez, entre otros. La entrega se realiza anualmente en el Festival de Cine de San Sebastián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?