EMOLTV

U2 inicia esta noche en Barcelona su gira mundial

Un viaje por los 360 grados del globo tendrá al grupo irlandés presentando en vivo el disco No line on the horizon. Para Chile se espera un concierto en 2010.

30 de Junio de 2009 | 17:38 | El Mercurio Online
imagen

El grupo llegará a Chile por tercera vez en 2010.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche estallan los primeros acordes de guitarra de The Edge para dar inicio a la nueva gira del grupo irlandés U2, que dará vuelta al globo. Y no es exageración: la serie de conciertos mundiales se titular “U2 360°".

El primer concierto de la gira del disco No line on the horizon (2009) se oficializa hoy en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona en España. Las entradas noche se agotaron en horas y el grupo tuvo agregar una nueva función para el 2 de julio. En ambas ocasiones el grupo soporte será Snow Patrol.

Acostumbrados a sorprender en cada nueva gira, esta vez U2 estrenará un espectacular escenario que se ubica en el medio del estadio rodeado por una estructura de cuatro soportes que sostienen el sistema de sonido.

U2 aún lidera los primeros puestos de venta de todo el mundo con el álbum No line on the horizon, aclamado por la crítica, y su último corte “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight”, llegará en los próximos días a las radios de todo el país.

La “U2 360º”, recorrerá las principales ciudades de Europa hasta fines de agosto y durante septiembre y octubre será el turno de Canadá y Estados Unidos. En Chile está programado un concierto durante la etapa del próximo año.

360.u2.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?