EMOLTV

Con dedicación a Michael Jackson, U2 abrió gira que los traerá a Chile en 2010

Con el tema "Breathe", el grupo abrió su show en el estadio Camp Nou sobre un escenario colosal, semejante a una nave espacial de 50 metros de alto y 58 de ancho.

30 de Junio de 2009 | 21:00 | Ansa
imagen
Reuters

BARCELONA.- La banda irlandesa U2 dedicó este martes en Barcelona al cantante Michael Jackson el primer recital que ofreció de su gira "360§" -debido al escenario giratorio y visible desde cuatro ángulos-, donde 100 mil personas escucharon parte de los temas de su nuevo disco, No line on the horizon.

El grupo liderado por el cantante Bono abrió su show, que lo traerá a Chile en 2010, en el estadio de Camp Nou con "Breathe", uno de los temas nuevos.

Lo hizo en el marco de un escenario colosal, que semeja la idea de una nave espacial de 50 metros de alto y 58 de ancho, del que existen tres réplicas de iguales dimensiones para ser desplegados según la necesidad de locación o distancia.

La gira, que llevará al grupo a 31 destinos entre Europa y Estados Unidos, se estima que sumará 3 millones de espectadores y está acompañada de una producción cuya puesta en escena demandó 106 millones de euros y cuatro semanas de montaje.

El público catalán, que hizo fila desde la noche anterior para ingresar al estadio, escuchó el tema "Angel of Harlem", una de las canciones más célebres del grupo, que dedicó a Michael Jackson, quien murió el jueves en Los Ángeles.

"La escribimos para Billie Holiday, pero esta noche es para Michael Jackson -dijo Bono-. Adiós 'Angel de Harlem', ésta es para tí, Michael".

El cantante irlandés, luego, cantó pasajes de dos canciones del estadounidense, "Man in the mirror" y "Don't stop 'til you get enough", que terminaron con una larga ovación del público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?