La obra de Vasconcelos lleva un colgante para gargantilla a tamaño gigante.
AFPLONDRES.- Un corazón gigante, elaborado con cubertería de plástico translúcido, de la artista portuguesa Joana Vasconcelos (nacida en 1971) ha doblado el precio estimado en una subasta de Christie's, en Londres.
La escultura rotatoria titulada "Golden Independent Heart" —que cuelga del techo como un medallón, tiene una altura de 3.85 metros y va acompañada de una grabación de música interpretada por Amália Rodrigues— se vendió el martes por la noche por 192.798 euros.
El precio más alto pagado en la subasta de arte de la posguerra y contemporáneo fue el del cuadro "Night Playground" (Patio de recreo de noche) de Peter Doig, por el que llegaron a ofrecerse 3,5 millones de euros, también casi el doble de lo estimado y el segundo precio más alto por una obra suya.
"Country Nurse", del estadounidense Richard Prince, una de las obras de mayor tamaño de su serie de "enfermeras", cambió de manos por algo más de dos millones de euros, mientras que la titulada "1025 Colores" del alemán Richard Richter alcanzó un precio de 1,6 millones.
En la subasta se ofrecían también tres esculturas de Jeff Koons, artista que es objeto actualmente de una gran exposición dedicada a su serie que emula juguetes inflables, titulada "Popeye", en la galería Serpentine de Londres.
El precio más alto alcanzado fue para obra la titulada "Moustache", de la citada serie, que se vendió por 1,3 millones de euros.
Por "Untitled" (Sin título), del estadounidense Cy Twombly, alguien pagó 948.166 euros, también por encima del precio inicialmente estimado por la sala de subastas.