Michael Jackson dejó en manos de su madre, Katherine, la custodia de sus hijos.
APLOS ÁNGELES.- El testamento que hace siete años preparara Michael Jackson, y que fue abierto hoy en una corte de Los Angeles, deja la totalidad de los bienes del "rey del pop" en un fondo familiar, mientras que su ex mujer Debbie Rowe queda fuera de cualquier beneficio.
El testamento, fechado el 7 de julio de 2002, calcula su patrimonio en aproximadamente US$ 500 millones.
El documento estipula que los bienes de Jackson son principalmente derechos del cantante en catálogos de música, que actualmente están en manos Sony ATV. Allí se incluirían, además de su propia obra, los temas de los Beatles cuyos derechos habían sido adquridos por el "rey del pop".
Jackson también solicita que la custodia de sus tres hijos quede a cargo de su madre y abuela de los menores, Katherine Jackson. También solicita que si la mujer no está en condiciones de asumir la responsabilidad, ésta recaiga en su amiga la cantante Diana Ross.
La madre de Jackson será, además, la encargada de administrar los bienes de los menores, mientras no cumplan la mayoría de edad.
La exclusión de Debbie Rowe del testamento no está dada por omisión, sino por la manifestación explícita de no incluirla entre las beneficiarias.