EMOLTV

Funeral público de Michael Jackson será transmitido por internet

La ceremonia a realizarse en el Staples Center podrá verse en todo el mundo, aunque sólo 17.500 personas estarán presentes en el recinto. Los tickets se sortearán sólo entre residentes de EE.UU.

03 de Julio de 2009 | 14:36 | AP
LOS ANGELES.- Los dueños del Staples Center, recinto donde se realizará el esperado funeral público del Rey del Pop, Michael Jackson, anunciaron que se distribuirán 17.500 boletos la cita del martes, que también será transmitida de forma gratuita por internet.

Tim Leiweke, jefe del Staples Center, dijo que se repartirán 11.000 boletos para el interior del recinto, mientras que otros 6.500 serán para entrar al adyacente Teatro Nokia, donde los fans pueden seguir la transmisión simultánea.

Las personas interesadas en tener boletos deben registrarse en la página Staplescenter.com después de las 18:00 del sábado (22:00 en Chile). De ahí se elegirán al azar 8.700 nombres a quienes se les entregarán dos taquillas.

Los seleccionados se enterarán el domingo, y el lunes podrán recoger sus boletos a través de Ticketmaster. La página electrónica dice que sólo se distribuirán entradas entre residentes de Estados Unidos. No se especificaron detalles sobre el acto fúnebre como tal.

Mientras tanto, funcionarios municipales se devanaban los sesos para realizar el servicio fúnebre. La ceremonia está prevista para el martes a las 10:00 horas en el céntrico Staples Center, de acuerdo con un comunicado del agente de la familia Jackson. Se da por sentado que decenas de miles de fanáticos vendrán a despedir los restos del Rey del Pop, quien murió el 25 de junio. Está por verse cómo las autoridades municipales acomodarán a semejante multitud que podría quedarse fuera del estadio.

El concejal Dennis Zine dijo que avanzan los planes para la ceremonia, pero el tiempo era breve. "Si uno piensa que vendrán 100.000 personas a un lugar donde caben 20.000, habrá problemas para controlar a la multitud", dijo, y añadió que el fin de semana largo por el Día de la Independencia del 4 de julio complicaba las cosas. Además, temía el costo de las horas extra para la policía en una ciudad escasa de fondos.

Jermaine Jackson, hermano de Michael, dijo en entrevista por la televisora CNN que habrá una ceremonia íntima para familiares y algunos invitados antes de la ceremonia pública. Añadió que la familia quiere realizar otras en diversas partes de Estados Unidos.

Por otro lado, el futuro de los hijos de Michael Jackson quedó en duda el jueves, cuando su ex esposa logró un aplazamiento en la audiencia de custodia mientras decide si quiere criar a los dos niños.

Fue la primera medida legal de Deborah Rowe desde la muerte del artista. El testamento de Jackson pide que su madre Katherine, de 79 años, obtenga la custodia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?