EMOLTV

Más de 500 mil personas piden entradas para asistir a los funerales de Michael Jackson

La cifra podría seguir creciendo en las próximas horas, aunque entre todos los inscritos se sortearán las 11 mil entradas para ver la ceremonia en directo, y 6.500 para seguirla en un teatro contiguo, a través de pantallas gigantes.

04 de Julio de 2009 | 10:47 | AFP
LOS ANGELES.- Centenares de miles de personas se apuraron a inscribirse en el sorteo que repartirá entradas para la multitudinaria ceremonia fúnebre de Michael Jackson el martes en Los Angeles, donde las autoridades toman medidas especiales ante la esperada gran afluencia de fanáticos.

Los organizadores del acto conmemorativo del "rey del pop", fallecido el 25 de junio a los 50 años de edad de un paro cardiaco, anunciaron que rifarán 17.500 entradas, 11.000 de ellas para el estadio Staples Center y las restantes para seguir el evento en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre.

Al final de la tarde del viernes, más de 520 mil personas se habían registrado en la página web para intentar conseguir una entrada, según la firma que representa a la familia Jackson, Sunshine, Sachs & Associates.

Ante la posibilidad de que el centro de Los Angeles se vea inundado de fanáticos de la estrella pop que vendió 750 millones de discos durante sus más de 40 años de carrera, las autoridades pidieron a las personas que no logren conseguir entradas que sigan el acto en la transmisión en vivo por televisión.

"Si no tienen una entrada, si no tienen una credencial, no solamente no podrán entrar a estos locales, si no que no se les permitirá entrar a esta área", dijo un portavoz del cuerpo de policía de Los Angeles, Earl Paysinger.

Las restricciones para conseguir las entradas, que sólo se otorgarán a residentes de Estados Unidos, sembró la decepción en los fanáticos en el  mundo, lo que restringe a quienes han llegado especialmente a esa ciudad para despedir al cantente.

Sigue sin conocerse dónde será enterrado el "rey del pop", cuya el pasado jueves 25 de junio muerte terminó con una vida brillante en los escenarios, pero plagada de polémicas y excentricidades fuera de éstos.