EMOLTV

Retrato que Warhol hizo de Michael Jackson podría venderse en millonaria cifra

La obra saldrá a subasta con un piso cercano al millón de dólares, aunque se espera un crecimiento acelerado a medida que surjan las ofertas.

06 de Julio de 2009 | 16:00 | DPA
imagen

El retrato muestra al fallecido cantante con el ''look'' de la época de ''Thriller''.

NYT

NUEVA YORK.- Un retrato de Michael Jackson realizado por Andy Warhol se puso a la venta en una galería de la ciudad de East Hampton, en el estado de Nueva York, y se espera recaudar entre uno y 10 millones de dólares.


La obra, realizada en 1984, muestra a Michael Jackson sonriente y joven, vistiendo la chaqueta militar que llevaba en el famoso videoclip de "Thriller".


El retrato, que estará puesto en venta hasta el domingo próximo, lleva dos sellos del patrimonio de Warhol y ha sido expuesto alrededor del mundo, desde Río de Janeiro a Tokio.


Las propietarias de la galería, Ruth Vered y Janet Lehr, exhibieron hace tres años en su local una exposición de pinturas realizadas por Warhol a celebridades del mundo del deporte como Muhammad Ali, Pelé y O.J. Simpson, según recoge "Daily News".


La localidad de East Hampton, donde se encuentra la galería, y concretamente la zona de Montauk, fue un importante punto de encuentro de celebridades y artistas, como Andy Warhol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?