EMOLTV

Polanski apela a decisión de juez que rechazó desechar caso de abuso sexual

Autoridad de Los Angeles descartó archivar la causa que persigue al reconocido director por 32 años, y que lo ha llevado a no visitar Estados Unidos desde entonces.

08 de Julio de 2009 | 09:19 | AP

LOS ANGELES.- Los abogados del cineasta Roman Polanski solicitaron el martes a una corte de apelaciones que anule la decisión de un juez de Los Angeles, quien se negó a desechar el caso por abuso sexual en que involucrado hace décadas al director, quien a partir de entonces se ha mantenido prófugo.

El abogado Chad Hummel dijo a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California que el juez rechazó considerar el caso de Polanski porque el director escapó del país hace 31 años y ha vivido en Francia desde entonces.

Hummel instó a la corte a rechazar el caso o asignarlo a otra corte.

Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en 1977, pero escapó después. Recientemente solicitó que se desechara el caso, argumentando una conducta inapropiada del fallecido juez que acordó el arreglo para que se declarara culpable y después lo negó al acusado.

Desde esa salida del país, Polanski nunca ha regresado a Estados Unidos, ni siquiera cuando ha estado nominado a premios tan importantes como el Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?