EMOLTV

Destacados artistas reemplazan los bastidores por balones de gas

La muestra "El cilindro como soporte" llega este sábado al sur de Chile. Bruna Truffa, Daniel Mena y Mario Zeballos, son algunos de los artistas que participan.

08 de Julio de 2009 | 13:24 | El Mercurio Online
imagen

Con Gasco y sin Gasco. La versión de Bruna Truffa para los más clásicos balones de gas.

GC

FRUTILLAR.- La invitación la hizo una de las expendedoras más conocidas de gas licuado y varios de los más destacados artistas nacionales respondieron al llamado: Se trataba de cambiar los bastidores de tela por cilindros de gas, para transformarlos de un corriente objeto doméstico en una obra de arte.

Así nació la muestra "El cilindro como soporte", que este sábado 11 de julio (12:00 horas) se reinaugura en el Teatro del Lago de Frutillar (aporte voluntario).

Artistas como Rodrigo Cabezas, Sebastián Leyton, Daniel Mena, Bruna Truffa, Mario Zeballos, Gastón Laval y Malú Stewart, entre otros, participan de la muestra, que les significó pintar e intervenir los clásicos cilindros de gas, y el gran estanque de 500 kilos.

El desafío, en total, fue aceptado por más de 90 jóvenes artistas chilenos, tras una invitación a un concurso realizado en 2003.

Un jurado que integraron Francisco Brugnoli (director del MAC), el artista Francisco de la Puente y el Presidente de la Fundación Gasco, Matías Pérez, eligieron los doce trabajos ganadores, que son los que protagonizan esta muestra.

Las obras fueron creadas libremente por cada artista, quienes pintaron con la sustancia que más les acomodara los motivos que el cilindro les inspirara. El resultado es novedoso y sorprendente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?