EMOLTV

Investigan grave denuncia de violencia que involucra al cantante Óscar Andrade

Carabineros se encuentra en el domicilio de la pareja del artista, finalista del programa "Rojo Vip", luego de que ella alertara a la policía sobre violentas amenazas.

09 de Julio de 2009 | 14:17 | El Mercurio Online
imagen

Óscar Andrade tuvo su principal momento de fama en la década de 1980 y regresó al primer plano con su participación en el programa ''Rojo Vip''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Una grave denuncia por hechos de violencia en que habría estado involucrado el cantante Óscar Andrade investiga en estos momentos Carabineros, quienes respondieron a una petición de auxilio efectuada por la propia pareja del artista.

Informaciones preliminares señalan que el finalista del programa "Rojo Vip" se vio envuelto en un incidente con su pareja, en el que incluso habría efectuado amenazas con un arma de fuego.

Carabineros se encuentra investigando la denuncia en un domicilio que correspondería a la pareja del intérprete, ubicado en calle El Aguilucho, comuna de Providencia. Desde allí la mujer habría salido corriendo hacia la 19ª Comisaría, donde denunció los incidentes.

Regreso, 20 años después

Óscar Andrade había reaparecido en la escena musical en 2005, cuando TVN lanzó el apartado "Rojo Vip" de su programa juvenil "Rojo". Ahí el autor de canciones como "La tregua", en los '80, volvió a los escenarios junto a figuras como Buddy Ruchard, Miguelo, Catalina Telias, Rodolfo Navech o Alejandro de Rosas.

Pero sus inicios están en la generación del Canto Nuevo, como uno de los pocos cantautores que lograron entrar a la televisión durante los años de dictadura. Andrade se hizo conocido con ese tecleo monocorde del piano en su canción "Noticiero crónico". Tenía 21 años cuando apareció en el programa "Chilenazo".

Luego actuó en el Festival de Viña del Mar en 1979, versión en la que además fue jurado. Sus discos iniciales fueron Tiempo (1980) y Vida (1983), con canciones de poesía y crónica urbana. En 1985 dejó de aparecer en las pantallas. Su canción "La tregua" se transformó en un himno de fines de los '80, hasta que Andrade fijó una residencia en Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?