LA HABANA.- Directivos de la Filarmónica de Nueva York, entre ellos su presidente, Zarin Mehta, llegaron hoy a La Habana para negociar con autoridades cubanas un posible concierto de esa orquesta en Cuba en octubre próximo.
"Están aquí para reunirse con autoridades del ministerio de Cultura y conciliar y programar un posible concierto para octubre, que todavía no está confirmado ni se saben los detalles", dijo a EFE una fuente del Instituto Cubano de la Música.
La fuente no precisó detalles de la agenda de la delegación en la isla e insistió en que se trata de una "visita de negociación" para "definir cosas concretas" sobre la que sería la primera actuación de esa orquesta estadounidense en Cuba.
Antes de salir de Estados Unidos, Mehta declaró a medios de prensa que la Filarmónica recibió una invitación para actuar antes de fin de año en Cuba y agregó que en La Habana reconocerá varias salas de conciertos y hoteles.
Añadió que el nuevo director musical de la Filarmónica para la temporada 2009-2010, el estadounidense Alan Gilbert, estará al frente de la orquesta si finalmente viaja a la isla.
Directivos de la Filarmónica indicaron en Nueva York que el Gobierno del presidente Barack Obama aceptó dar permiso para la gira, a pesar de las restricciones impuestas por el bloqueo comercial que Washington aplica a la isla desde 1962.