EMOLTV

Visita de la Filarmónica de Nueva York a Cuba será "un gran suceso cultural"

Así lo confirmaron las autoridades cubanas del Instituto de la Música sobre la presentación de la orquesta sinfónica, que se realizará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

11 de Julio de 2009 | 09:33 | AFP

LA HABANA.- Las autoridades de Cuba calificaron de "gran suceso cultural" la visita de dos días que a fines de octubre realizará la Orquesta Filarmónica de Nueva York, para un concierto y encuentros con músicos locales, informó este sábado la prensa cubana.


"Estas son ideas que el profesor Zarin Metha, director de la orquesta, ha presentado y las cuales nos han parecido muy buenas", dijo al diario Granma Alejandro Gumá, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de la Música, tras reunirse el viernes en La Habana con cinco directivos de la agrupación neoyorquina.


Añadió que se preparará "un programa que si bien no sea excesivamente fatigoso para ellos, les permita conocer bastante lo relacionado con la música de concierto y la cultura del pueblo".


La orquesta sinfónica activa más antigua de Estados Unidos estará en La Habana el 31 de octubre y 1 de noviembre, tras una gira por Asia, para ofrecer un concierto único, que tendrá como anfitrión a Roberto Chorens, director de la Filarmónica de Cuba.


"Esta es una intención que ha surgido por intereses de la propia orquesta, de sus representantes, conociendo precisamente que en Cuba hay un movimiento sinfónico muy importante, una cultura de la música clásica", dijo Gumá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?