EMOLTV

Polémica película "Brüno" se dará con y sin censura en Gran Bretaña

En una inédita decisión, la distribuidora informó que la cinta tendrá una versión sin cortes y otra con dos minutos menos, para poder mostrarla al público entre 15 y 18 años.

14 de Julio de 2009 | 10:58 | Agencias
imagen

Sacha Baron Cohen en su papel del modisto austríaco Brüno.

Universal Pictures
LONDRES/MOSCÚ.- "Brüno", la nueva película de Sacha Baron Cohen, será presentada en Gran Bretaña en dos versiones, una sin cortes y otra censurada, según informó el estudio, Universal Pictures.

Es la primera vez que una película actual es presentada en los cines en dos versiones. Según informaron hoy los medios británicos, a la versión para los mayores de 15 años y menores de 18 se le recortaron las escenas de sexo.

La versión es dos minutos más breve que la dirigida a los espectadores a partir de 18 años. "Recibimos tantas consultas de los fans más jóvenes, que quisimos hacerles accesible la película", dijo David Kosse, de Universal Pictures International.

En el filme, el reportero de moda homosexual austríaco Brüno (Baron Cohen) intenta triunfar en Estados Unidos.

El cómico británico Baron Cohen causó revuelo anteriormente con su película "Borat", en la que se burlaba, entre otros, de los kazajos.

Prohibida en Ucrania

El diario digital Korrespondent.net informó que en Ucrania la película de Baron Cohen fue censurada, pese a que tenía previsto su estreno para el próximo 23 de julio.

"El ministerio de Cultura y Turismo de Ucrania tomó la decisión de prohibir la difusión y proyección de la película en territorio ucraniano", precisó la compañía distribuidora Sinerguia en un comunicado, aunque no se dan detalles sobre los motivos de esta decisión.

La cinta "Bruno", que en su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó 30,4 millones de dólares, superó los 26,5 millones de dólares obtenidos por su predecesora en los cines, la comedia "Borat", en la que Cohen hace el papel de un reportero kazajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?