EMOLTV

Clarinete francés: prestigioso Jean-Francois Bescond llega a Chile

Demostraciones de instrumental de cañas en distintos registros como el oboe o el saxofón también est'an incluidos en sus charlas temáticas. Este ciernes en la Escuela Moderna de Música.

15 de Julio de 2009 | 17:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El destacado clarinetista francés Jean-Francois Bescond se presentará en Chile como parte de su temporada de música en Latinoamérica, que incluye visitas a grandes ciudades como  Lima, Montevideo, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Este viernes ofrecerá una charla en Escuela Moderna de Música y realizará además una demostración con los instrumentos de caña que utiliza en sus distintas presentaciones alrededor del mundo. La actividad contempla una presentación de clarinete, oboe y saxo, en todas sus variedades. No sólo está diorigida a profesores, alumnos y profesionales de música, sino a los amantes del sonido de los instrumentos de caña.

Del aire al aire: los primeros pasos

Bescond comenzó tempranamente su carrera musical en la ciudad de Beauvais, al norte de Francia, consiguiendo el French National Music Studies Diploma con las máximas distinciones. Sus más grandes maestros han sido Guy Dangain y Michel Gamblin.

Ha obtenido primeros lugares en diversos concursos de París, entre los que se destaca el prestigioso Concurso Leopold Bellan. Además de sus numerosas presentaciones con conjuntos de cámara en Francia, Jean-François Bescond se acredita como solista principal de la Orquesta Philharmonique de l’Oise y primer clarinete de la Orquesta d’Harmonie de Beauvais.

Bescond también ha prestado servicio a la milicia francesa como clarinetista en la Banda de la Fuerza Aérea Francesa. Actualmente reside en París donde es Market Development Manager para la fábrica internacional de instrumentos y accesorios musicales D’Addario & Co. Además, es profesor del Conservatorio de París y Formador de solo de clarinete de la “Orquesta Nacional Francesa”.

La cita es el próximo 17 de julio a las 10:00 horas en el Teatro de Escuela Moderna (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura), con entrada liberada.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?