EMOLTV

Fanáticos de los Beatles comienzan a celebrar los 40 años de "Abbey Road"

Beatlemaníacos se congregarán el próximo 8 de mayo en el paso de cebra del barrio londinense donde se tomó la famos fotografía. Justo cuatro décadas después.

15 de Julio de 2009 | 17:32 | ANSA
imagen

El paso de cebra más famoso del mundo. Aquí, en una imagen de los sellos postales del Royal Mail británico.

El Mercurio

LONDRES.- Cientos de fans y seguidores de la banda inglesa The Beatles celebrarán el próximo mes en Londres el cuadragésimo aniversario del legendario álbum Abbey Road, vestidos como los integrantes del grupo y recreando la portada del disco.


Los simpatizantes de los "cuatro de Liverpool" cruzarán la señal de cebra en la calle londinense a las 11.30 AM del 8 de agosto próximo, exactamente 40 años después que la banda posó para la icónica imagen del disco, tomada en 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan.

La fotografía, y el hecho de que Paul McCartney aparecía sin calzado, dio origen el rumor de que el músico inglés había muerto, y que había sido reemplazado por un doble.

El álbum Abbey Road, lanzado el 26 de septiembre de 1969 y que lleva el nombre del famoso estudio homónimo, es considerado como una segunda obra cumbre del grupo británico luego de Sgt Pepper's lonely hearts club band.

Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, Tony Banks como operador de cinta y Alan Parsons, que participó como asistente.

Contiene algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que Let it be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?