EMOLTV

Difunden canción inédita de Michael Jackson a tres semanas de su muerte

No está claro cuándo el fallecido cantante grabó "A Place with No Name", el tema que podría ser un hit póstumo del "Rey del pop".

16 de Julio de 2009 | 16:37 | AFP
imagen

Michael Jackson grabó al menos una canción que nunca llegó a lanzar oficialmente.

Reuters
LOS ANGELES.- Un tema inédito de Michael Jackson llamado "A Place with No Name", con una melodía concebida a todas luces para convertirse en un éxito radial, fue divulgado hoy al cumplirse tres semanas de la muerte del "Rey del pop".

"A Place with No Name" ("Un lugar sin nombre") es el título de la canción, cuyos extractos fueron publicados por el sitio especializado en las celebridades TMZ.com.

Según el sitio, la letra y la música de la canción inédita es muy similar a la canción "A Horse with No Name", que lanzó en 1971 el grupo America y que hoy se sienten honrados con haber inspirado a Jackson.

"El grupo está honrado de que Michael haya escogido hacer su canción y esperan que esté disponible para que escuchen todos los admiradores de Michael", dijo a la misma fuente el actual publicista de America, Jim Morey, quen trabajó con Jackson en las décadas de 1980 y 1990.

Se desconoce por ahora cuándo Michael Jackson grabó esta canción que en el coro dice: "Oh, take me to a place with no name" ("llévame a un lugar sin nombre"), con una melodía del soul de los '70, que marcó la carrera del artista.

La muerte de Michael Jackson volvió a poner en los primeros lugares de éxitos y de ventas su música.

En América Latina, Europa y Estados Unidos los discos más emblemáticos de Jackson son los más vendidos, y según un reporte de Nielsen SoundScan de la semana pasada, en el mercado estadounidense se vendieron 800.000 copias de sus álbumes, duplicando la cifra de la semana anterior, con casi el 18% de estas compras hechas en formatos digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?