EMOLTV

Revelan seudónimos que usaba Michael Jackson para comprar calmantes

De acuerdo a la prensa estadounidense, el cantante conseguía los medicamentos bajo nombres falsos como Omar Arnold, Joseph Scruz y Bill Bray.

17 de Julio de 2009 | 14:36 | AFP
LOS ANGELES.- Omar Arnold, Joseph Scruz y Bill Bray fueron algunos de los seudónimos que usó Michael Jackson para pedir citas médicas, hacerse exámenes y adquirir calmantes, afirmaron fuentes cercanas a la investigación de su muerte al diario Los Angeles Times.

Las prescripciones de medicamentos que tenía el "Rey del pop" antes de su muerte de un paro cardiaco el 25 de junio, estaban hechas bajo el nombre de "Omar Arnold", según dijeron al diario fuentes cercanas a la investigación de su deceso.

A tres semanas de la muerte repentina del cantante de "Thriller", las autoridades policiales, forenses y agentes antidrogas llevan a cabo una investigación en la que intentan unir varias pistas que los han llevado a enfocarse en una supuesta adicción de Jackson a los calmantes duros.

Los investigadores están estudiando de cerca el papel de al menos cinco médicos que firmaron prescripciones para Jackson, indicó el diario.

El uso de seudónimos es una técnica muy común para las estrellas de Hollywood que viven en el fuego cruzado de los tabloides, cuando desean reservar un hotel, apuntarse una cita en un spa o agendar una sesión de masajes.

Pero cuando se apela a esta alternativa para adquirir medicinas, con la complicidad de un médico, pasa a haber una violación a las leyes federales de las agencias antidrogas así como a varias regulaciones del estado de California, entre ellas violación a los códigos profesionales de salud.

Según varios reportes, la policía halló en la mansión de Bel Air donde murió Jackson frascos de un potente calmante empleado para las anestesias generales, el Propofol.

Su propio hermano, Tito Jackson, dijo el miércoles a un diario británico que miembros de la familia del cantante tuvieron poco antes de la muerte del "Rey del Pop" una fuerte discusión por su supuesta dependencia a los medicamentos.

Michael Jackson se volvió adicto a los calmantes a raíz de innumerables operaciones de cirugía estética y no por el accidente que le quemó el pelo en 1984 como afirmaron algunos medios esta semana, aseveró el jueves a la AFP su ex agente Jay Coleman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?