EMOLTV

Niegan la existencia de pruebas que sugieran que Michael Jackson fue asesinado

Sin embargo, continúan las investigaciones de al menos cinco médicos que firmaron prescripciones de calmantes fuertes para el fallecido “Rey del Pop”.

19 de Julio de 2009 | 14:30 | AFP

LOS ANGELES.- Los detectives que investigan la muerte repentina del cantante Michael Jackson carecen de pruebas que sugieran que hubo un asesinato, aunque su investigación está lejos de terminar, dijo un oficial al diario “Los Angeles Times” del domingo.

"No hay nada de lo que yo haya hablado que pudiera sugerir un cargo por asesinato", dijo al diario un funcionario de alto rango familiar con la investigación que declaró bajo condición de anonimato.

Según esta fuente, la muerte por paro cardiaco de Jackson a los 50 años el 25 de junio en Los Angeles es muy difícil que termine con cargos de asesinato contra los médicos que le recetaron alguna vez calmantes duros.

Quizás podría pesar en contra de los médicos alguna acusación por recetar  inapropiadamente drogas, si la investigación llega esa conclusión.

Esa posibilidad "es demasiado remota y demasiado insostenible por los hechos", apuntó la misma fuente al diario angelino al referirse a las evidencias encontradas por los investigadores de la policía de Los Angeles, del Instituto de Medicina Forense, de la fiscalía de distrito así como de la administración antidroga.

Estas declaraciones publicadas el domingo parecen diseñadas para reducir las expectativas de que la investigación terminará pronto y para echar por tierra las innumerables especulaciones que giran a diario en distintos medios del mundo sobre la muerte sorpresiva de uno de los artistas más famosos del mundo.

"Ha habido mucha histeria", dijo el funcionario al ser consultado sobre las  declaraciones dadas por el padre del cantante, Joe Jackson, que dijo en una entrevista reciente que creía que la muerte de su hijo fue un acto criminal.

También la hermana del bailarín del 'moonwalk', LaToya, dijo a un tabloide británico que la muerte de Jackson había sido un asesinato.

A tres semanas de la muerte del cantante de "Thriller", las autoridades llevan a cabo una investigación que se ha enfocado en una supuesta adicción de Jackson a los calmantes fuertes, incluso anestesias empleadas para cirugías.

Los investigadores están estudiando de cerca el papel de al menos cinco médicos que firmaron prescripciones para Jackson, indicó otra fuente cercana a la pesquisa el viernes.

Si se determina que la muerte de Jackson se debió a una falla cardiaca o que fue causada por décadas de abuso de drogas, "probablemente no exista ningún caso" criminal, dijo la misma fuente.

La fiscalía podría actuar contra los médicos si se determina que el Propofol -anestesia quirúrgica- mató al Rey del pop en su casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?