EMOLTV

Sigue la fiebre por la ranchera: ahora Don Francisco graba con Los Kuatreros del Sur

La chica reality Angélica Sepúlveda marcó una línea con Los Charros de la Comuna de Lumaco y luego Vivi Kreutzberger hizo lo propio con los Kuatreros.

20 de Julio de 2009 | 11:27 | El Mercurio Online
imagen

Bandidos. Los Kuatreros del Sur ganan terreno al grabar con figuras de la televisión. Ya preparan su cuarto disco junto a Don Francisco.

Archivo

SANTIAGO.- El fenómeno de la música ranchera está tomando nuevo vuelo y nuevos adeptos. Si ya es grito y plata en comunas del sur de Chile desde la época de gloria de Guadalupe del Carmen, ahora el impacto a través de la televisión le ha dado otro impulso de popularidad.

Primero fue Angélica Sepúlveda, la figura del reality show "1810" de Canal 13, quien llevó al escenario y al disco su gusto por la ranchera tropical actuando junto a Los Charros de la Comuna de Lumaco. Luego fue la animadora Vivi Kreutzberger quien entró al estudio de grabación junto al popular grupo Los Kuatreros del Sur.

Siguiendo los pasos de su hija, Mario Kreutzberger, Don Francisco, se aventura nuevamente en la música y se une a este mismo conjunto sureño para grabar canciones.

El baile popular

Kreutzberger ya había participado de la industria de discos en los años '80 al grabar éxitos como “Pachi Pachi” y el “Bailongo”.

Recientemente Los Kuatreros del Sur obtuvieron triple disco de platino con el álbum Temporal de amor, placa que superó las 55 mil copias vendidas. En este momento se encuentran trabajando en su cuarta producción, que llevará el título de Infiel, la que se le unirá el famoso animador chileno de "Sabados gigantes".

Los propios kuatreros se manifestaron a favor de la colaboración musical. El cantante del grupo, César Gallegos, dijo que “es una tremenda oportunidad de que nuestra música llegue a otros países, además que es un verdadero orgullo grabar con el animador chileno más importante”.

Don Francisco llegaría a Chile el próximo 26 de julio para grabar con el grupo. A cargo de la producción se encuentra el productor musical Leo García, quien acumula trabajos anteriores con estrellas de la balada como Myriam Hernández y Luis Jara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?