EMOLTV

Angélica Sepúlveda llega a pedir explicaciones a Canal 13 y acusa irregularidades

La polémica finalista de "1810" aseguró que Gabriel Mendoza no cumplió con las instrucciones en la prueba que los enfrentó. Dijo que exigirá revisar los videos y hasta podría pedir una indemnización.

20 de Julio de 2009 | 11:45 | El Mercurio Online
imagen

La finalista de ''1810'' sigue sumando polémicas tras el término del reality show, donde se consagró como la más confrontacional del elenco.

LUN

SANTIAGO.- No todo terminó con los familiares de Angélica Sepúlveda confrontando públicamente a Gabriel "Coca" Mendoza, y adjudicándose el punto negro en la final de "1810". Por el contrario, un nuevo capítulo de polémicas entre la finalista del reality show y Canal 13 parece estar recién comenzando.

La ganadora de "Granjeras" llegó esta mañana a la estación católica, con ánimo de exigir explicaciones ante lo que calificó como "irregularidades" en la final del reality de época, en el que anoche se impuso Gabriel Mendoza.

Según Sepúlveda, el ex futbolista no cumplió con las instrucciones dadas por la organización durante la prueba de semifinales en que ambos compitieron, y que contemplaba desenredar una cuerda, avanzar dentro de una rueda y caminar haciendo equilibrio sobre una viga, entre otras etapas.

"Había instrucciones claras que nos dio el señor que prepara las pruebas, y una de ésas era desenredar la cuerda, correr, amarrarla a la argolla y después devolverte y subir a la rueda. Y eso fue lo que no pasó (...) Yo fui a ver y estaba amarrada (la cuerda), pero lo había hecho en la segunda vuelta, lo que no tenía que ser", reclamó Sepúlveda esta mañana, en las afueras de Canal 13.

Según la más polémica participante del programa, fue eso lo que provocó la airada reacción de sus familiares y cercanos contra Mendoza. "No les molestó que me eligiera (como rival), sino que cuando comenzó la prueba tenía que amarrar la cuerda en una argolla (y no lo hizo). No molestó sólo a los que me estaban apoyando a mí. Los que apoyaban a Arturo, a Gonzalo, todos se sintieron en parte defraudados. Que una persona esté pasando a la final no en justa ley, no es justo", declaró.

Por esto, la participante llegó a Canal 13 a "pedir explicaciones. Quiero que me muestren las ocho grabaciones que había, creo que estoy en mi derecho, porque ayer no se jugaban $1 millón o $2 millones, era la gran final, los $50 millones, que es por lo que estuve luchando todo el tiempo (...) Voy a pedir la revisión de las grabaciones y si las instrucciones que me dieron no estaban cumplidas, voy a pedir una indemnización y esa plata la voy a donar".

Sepúlveda reclamó además que no la fueron a buscar para concretar una aparición previamente acordada en la edición de hoy de "Viva la mañana", programa en el que sí estuvieron otros participantes de "1810" como Pamela Leiva y el propio Gabriel Mendoza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?