EMOLTV

Nano Stern y Paulinho Moska suman refuerzos a su reunión anual

Los cantautores de Chile y Brasil transforman la cumbre en trinacional, con la incorporación del trasandino Lisandro Aristimuño. La cita es en octubre en el cine Normandie.

20 de Julio de 2009 | 17:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todo comenzó como la invitación a Nano Stern para que se sume como figura local a más de una presentación en la que el brasileño Paulinho Moska estaba en el cartel.


Así fue en octubre de 2007, cuando Moska arribó para presentarse en una misma jornada con su compatriota Chico César —meses antes había sido presentado al público local por uno de sus más cercanos, el uruguayo Jorge Drexler—, en una jornada que acabó siendo triple, con la incorporación del chileno.


La cita como números de acompañamiento se repetiría al año siguiente, cuando fueron invitados precisamente por Drexler, ocasión que aprovecharon para agendar una presentación aparte sólo entre ambos, en el Centro Mori de Bellavista.


De este modo, los encuentros en escena entre Moska y Stern terminaron por transformarse en una naciente tradición, que este año confirmarán con una nueva cumbre que, además, amplía su alcance y se transforma en trinacional.


Ello porque el trasandino Lisandro Aristimuño también fue confirmado en el cartel, que se expande de la trova moderna de Stern y las raíces bossanova de Moska, a sus sonidos electrónicos y electroacústicos, que enmarcan una fórmula que va del folclor al pop.


La cumbre sudamericana fue agendada para el viernes 2 de octubre en el cine Normandie, bajo el título "MAS Folk" (la sigla alude a la inicial de cada apellido). Las entradas serán puestas próximamente a la venta a través de Ticketmaster, con valores que van de $6 mil a $12 mil (más recargos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?