EMOLTV

Película "Ilusiones ópticas" tendrá su estreno en el Festival de Valdivia

La ópera prima de Cristián Jiménez llegará a la cita valdiviana dos semanas antes de su debut en salas programado para el 29 de octubre.

21 de Julio de 2009 | 12:01 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen de ''Ilusiones ópticas'', una de los estrenos que tendrá el Festival de Valdivia.

Festival de Cine de Valdivia

SANTIAGO.- La película nacional "Ilusiones ópticas" tendrá su primera exhibición el próximo 15 de octubre, en el marco del Festival de Cine de Valdivia, que este año celebra su 16ª edición.

El debut fílmico de Cristián Jiménez, un cineasta precisamente de la zona, llegará a las salas comercialmente dos semanas más tarde con diez copias.

La película es protagonizada por Valentina Vargas, Gregory Cohen, Eduardo Paxeco, Álvaro Rudolphy y Paola Lattus, es una comedia construida a partir de tres historias que transcurren en pleno invierno: un guardia de un centro comercial que se enamora de una ladrona; un funcionario que al cumplir 50 años es enviado a un taller de capacitación para el desempleo; y un esquiador ciego que recupera la vista y se atemoriza al contemplar la ciudad.

La película fue co-escrita entre Jiménez y la también realizadora Alicia Scherson ("Play"), tuvo una mención especial del jurado en el apartado de cine en construcción del Festival de Toulouse, Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?