EMOLTV

Fans mexicanos de Michael Jackson homenajearán al cantante bailando Thriller

Los seguidores aztecas del fallecido rey del pop se reunirán en el zócalo de Ciudad de México el 29 de agosto, día en que el músico habría cumplido 51 años.

23 de Julio de 2009 | 05:38 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El tributo al ídolo perdido será algo más o menos así: cientos, si no miles de fans, se pondrán de pie, bailarán como zombies e imitarán un cadáver en descomposición.


Para cualquier otra persona, podría parecer un festejo inusual. Pero se trata de Michael Jackson. Un poco estrafalario, si se quiere. Pero, bueno, normal.


Durante los próximos meses, empezando en agosto en México y continuando en todo el mundo en octubre, los fans recrearán los pasos de danza de "Thriller" que en 1983 le aseguraron a Jackson su estrella en la galaxia del rock.


Un grupo de fans en Ciudad de México planea celebrar el 29 de agosto, cuando el músico hubiera cumplido 51 años, bailando "Thriller" en el Zócalo, la plaza central de esa ciudad, en un intento de establecer un récord.


Los organizadores están recabando apoyos, principalmente a través de Facebook, Twitter y el correo electrónico. Esperan romper el récord mundial oficial de Guinness de baile simultáneo de "Thriller", alcanzado el pasado mayo por 242 estudiantes universitarios de Virginia.


No parece difícil. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Zócalo puede albergar a más de 100.000 personas. Artistas como Shakira y Joaquín Sabina llenaron la extensa plaza en conciertos gratuitos al aire libre.


Se trata entonces del lugar más indicado para batir el récord, un sitio donde se han establecido muchas otras marcas, desde el hito de casi 20.000 personas desnudas fotografiadas por Spencer Tunick en 2007 hasta el récord Guinness de 39.897 personas besándose en simultáneo el 14 de febrero, en el Día de San Valentín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?