EMOLTV

Francisca Valenzuela firma con manager de Kudai para internacionalizarse

Además, Warner Chappell International de Miami será la oficina encargada de impulsar la nueva etapa de la cantante, con un segundo disco después del exitoso Muérdete la lengua.

23 de Julio de 2009 | 13:21 | El Mercurio Online
imagen

Dedos para el piano: Francisca Valenzuela sigue en ascenso. Aquí, en un concierto en el Teatro Municipal de Iquique en marzo pasado.

Rolando Yávar

SANTIAGO.- Ha sido una de las figuras más requeridas del pop en la segunda mitad de esta década. Francisca Valenzuela escribió canciones adolescentes y adhesivas que de un momento a otro la llevaron del piano de su casa a conciertos atestados de fanáticos.

La ruta es ascendente y por eso la autora y cantante de canciones como "Peces" o "Dulce", sus primeros hitos, además de "Afortunada", "Muleta" y "Muérdete la lengua", da un paso más allá.

Los espacios del pequeño mercado nacional ya se coparon y por ello Valenzuela apunta hacia Ciudad de México, Miami y otras latitudes. Apoyada por su agencia internacional, Vega Management, para dar el vamos a la internacionalización de su carrera, acaba de firmar un nuevo contrato.

Conocida a través de algunos medios como la "princesa del rock”, Francisca Valenzuela quedó vinculada cotractualmente con Warner Chappell International en Miami, oficina que será su aliada en la puesta en órbita de una carrera internacional.

La figura del pop permanecerá en Chile hasta diciembre, para cumplir su agenda de compromisos en el país, para luego comenzar a desarrollar su carrera en el extranjero, apoyada además por Pablo Vega, manager de Kudai, y concretar la edición de un segundo álbum personal tras el éxito que cosechó con todas esas canciones y clips su debutante Muérdete la lengua (2007).

www.franciscavalenzuela.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?