EMOLTV

Charly García consagraría su recuperación con una gira latinoamericana

El músico ensaya sus temas clásicos en sesiones diarias, en las que se le ve "atento y concentrado". La gira podría comenzar en septiembre.

24 de Julio de 2009 | 14:41 | EFE
imagen

El argentino se ha embarcado durante este año en una progresiva operación de retorno a los escenarios, tras estar un año en rehabilitación.

AFP

BUENOS AIRES.- Mientras continúa con su proceso de recuperación contra las adicciones, tras el colapso que sufrió a mediados de 2008, el rockero argentino Charly García ensaya para preparar su regreso a los escenarios, que podría concretarse en septiembre próximo con una gira por América Latina.

Así lo informa hoy la edición local de la revista "Rolling Stone" citando a fuentes cercanas al músico, de 57 años. Éstas aseguraron que el inicio del periplo regional tendría lugar en Perú a fines de septiembre.

García retomó los ensayos hace dos semanas con el guitarrista Kiuge Hayashida, el batería Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, los músicos chilenos que lo venían acompañando en sus últimas presentaciones.

En esta etapa se sumaron la cantante Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos Alberto García López y el tecladista Fabián Quintiero, todos argentinos y que formaron parte de la banda de Charly en las últimas décadas.

Según el semanario, un García "atento y concentrado" ensaya versiones de temas clásicos de su repertorio, principalmente de "Yendo de la cama al living" y "Clics modernos", sus primeros discos en solitario.

"Con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al mando de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales", precisa la revista.

El artista acaba de mudarse a un departamento de Buenos Aires, tras vivir varios meses en una residencia que su amigo y también cantante Ramón "Palito" Ortega posee en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital argentina.

García se fue a vivir a la hacienda de Ortega en octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado. Además de aumentar de peso allí, compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.

Los problemas para el que muchos consideran "padre del rock argentino" comenzaron en junio de 2008, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico, tras colapsar y causar destrozos en un hotel de Mendoza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?