Gira de U2 podría verse afectada por protesta de vecinos en Dublín

El desmantelamiento de equipos por la noche resultó insoportable para los residentes, que bloquearon los caminos entorno al estadio. Ahora sus dos conciertos en Gotemburgo están en duda.

DUBLÍN/LONDRES.- La protesta de vecinos cansados de los ruidos en Dublín podría alterar las fechas de la gira mundial de la banda de rock irlandesa U2, que el 2010 podría traerlos a Chile.

Después de que el grupo liderado por Bono actuara tres noches en el Croke Park de la capital irlandesa ante 240.000 personas, los vecinos del estadio impidieron esta madrugada el transporte de las toneladas de equipos técnicos.

De esta manera, protestaron por el hecho de que tras los ruidosos conciertos el escenario iba a ser desmontado también con mucho ruido en el medio de la noche.

Unos 80 ciudadanos cortaron durante horas el camino a decenas de camiones, que iban a llevarse el sistema de sonido y la pantalla gigante de video.

Dado que los equipos fueron trasladados finalmente con retraso, los organizadores temen que el escenario no esté listo a tiempo para los conciertos que U2 tiene previsto ofrecer el viernes y el sábado en el estadio Ullevi de Gotemburgo.

Los vecinos destacaron que la protesta no se dirige contra la banda, sino contra el permiso dado por las autoridades de la ciudad para desmontar el escenario por la noche.
DPA
Martes, 28 de Julio de 2009, 10:34
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion