EMOLTV

Barcelona podría aplicar sanciones por el "ruido" de U2

Vecinos del Nou Camp, donde se realizaron dos conciertos de la banda irlandesa, se quejaron por el ruido excesivo en los ensayos y las pruebas de sonido.

29 de Julio de 2009 | 08:56 | EFE
BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente sancionador a los promotores del concierto de U2 en esa ciudad, por prolongar los horarios de ensayos del espectáculo 360º Tour y superar los límites de ruido, lo que podría suponer una multa de 18.000 euros (más de 25.000 dólares).

Los ensayos de los dos conciertos de la banda irlandesa -el 30 de junio y el 2 de julio pasados- generaron un gran número de quejas de vecinos, desde que a mediados de junio comenzaron las pruebas de sonido.

En una nota de prensa, los responsables del distrito donde está situado el campo de fútbol del FC Barcelona, donde fue el concierto, anunciaron su decisión de iniciar un expediente a U2 por la presunta comisión de dos infracciones administrativas, cuya sanción total "podría alcanzar los 18.000 euros".

Una infracción sería el incumplimiento reiterado del horario de finalización de los ensayos, según queda acreditado por varias actas de inspección, hecho que puede constituir falta grave y puede ser sancionado con una multa de hasta 6.000 euros (unos 8.500 dólares).

La otra sería el incumplimiento de una ordenanza medioambiental sobre los límites sonoros autorizados, hecho que puede constituir también una falta grave y puede ser sancionado con hasta 12.000 euros (casi 17.000 dólares).

Los responsables del distrito de Les Corts, donde está situado el Camp Nou, autorizaron los ensayos con la condición de que acabaran a las 22:00 horas y que el límite de sonido no superase lo recogido en la ordenanza municipal, que lo fija en 70 decibeles entre las 07:00 y las 22:00 horas.

Las autoridades municipales iniciar el expediente sancionador y han otorgado un plazo para formular alegaciones hasta el mes de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?